COSMÉTICA NATURAL PARA UNA PIEL SIN ROJECES
Cosmética natural a medida.
Cosmética natural a medida para la mejora de una piel con rojeces o rosácea.
Es una piel que no se oxigena, con aspecto enrojecido y con contaminación parecida a la de un adolescente, es lo que se denomina una rosácea
Tratamiento con productos naturales como el uso de productos de base biológica, y tratados sin aditivos, sin colorantes y sin parabeno sería lo ideal. Aunque nos encontramos que en el domicilio los productos superen los tres meses si lo hemos elaborado de manera casera y sin algún excipiente para que se pueda conservar, pero esto no indica que sea perjudicial para la salud, y además para la rosácea o pieles con tendencia a las telangiectasias ( venitas en los pómulos, nariz y aletas de la nariz) necesitan productos que no se recontaminen.
Dependerá del tipo de piel, la estación y la edad, o fotoenvejecimiento se aconseja después de una análisis de la piel un tratamiento específico para cada persona; el análisis consiste en saber si hay carencia de agua, exceso de sebo, elasticidad de la epidermis, densidad de la dermis…
Componentes activos faciales para la mejora de esta tipología de piel; lo esencial es una buena limpieza y equilibrio del pH, que sería el 5,5.
Para lograr el equilibrio del pH se ha de tener en cuenta la recuperación inmediata del punto óptimo del pH de la piel, seca o grasa, por la sinergia equilibrada de sus componentes, entre estos se logra lo siguiente:
1-Oxigenación: la actividad de las células que reciben oxígeno se triplica y la división celular aumenta un 20%.
2-Restructuración: proporciona actividad a la célula, favoreciendo la elasticidad propia de una piel joven.
3-Hidratación: equilibra el manto hidrolipídocio, suavizando y cerrando poros.
Los componente activos principales son: Fitoplactum, Vitaminas, Urea, NMF, Colágeno y Elastina nos permiten conseguir la auténtica expresión de equilibrio en tu piel.
Y un mantenimiento con una crema a través de productos como: Poliplantdesensibilizante (hipérico, manzanilla, caléndula, tilo y centaura), caolín, bentonita (dexintoxicante), mentol. Todos tiene propiedades descongestivas.
Los resultados se notan en la primera semana. La piel presenta menos rojez, disminuye la inflamación, y el aspecto es normalizado por menos aumento del calor, y un tacto limpio de impurezas y menos áspero ( por exceso de células de la epidermis, queratocitos).
Núria Sàez Gómez
Enfermera y experta en Imagen corporal y dermoestética